Para empezar, voy a explicar (como hizo ya Carlos en su día), en que consiste este torneo, el MASTERS DE MADRID.
Pues bien, a lo largo de la temporada bowlística, en el circuito de Madrid, se celebran 5 torneos valederos para dicho masters, en los cuáles se otorgan una serie de puntos en función de la serie clasificatoria en cada uno de ellos.
Este año, nos representaban en dicho acontecimiento la crême de la crême del club, como son:
Marta, Paco, Dani, Domingo, Carlos y José Luis.
El pasado miércoles se citaron para jugar la serie clasificatoria, en la que en aspectos generales, dieron el callo, clasificándose finalmente tres de ellos (Marta, Carlos y José Luis).
Felicitar a todos los representantes de Pin Ocho, porque la imagen que se va dando siempre, es inmejorable, tanto deportivamente, como extradeportivamente.
Resumiendo esas series clasificatorias, Paco, partía con un handicap, que no era otro que al no haber jugado todos los torneos clasificatorios como el resto, partía con una serie de bolos de desventaja, pero a pesar de eso, jugó acercándose a los 176 de media... ¡bravo, Paco!. Dani jugó también a 172 de media, esperando a ver que pasaba con los clasificados para la final, y Domingo, no tuvo su día, pero luchó como un jabato igualmente.
En cuanto a los clasificados, Marta, para no dejarnos en mal lugar, se clasificó como siempre para otro final más (ya he perdido la cuenta, Dios mío), y aunque no tuvo su mejor día, todo hay que decirlo, ya lleva un par de semanas con un dedo de la mano con la que juega, dañado, pero a pesar de ello y con molestias, sacó fuerzas de flaqueza, acabó su serie, y se clasificó. Carlos, como nos viene acostumbrando también, jugo una serie de 190 de media, cosa que pudo ser bastante superior, si la mala suerte no se ceba con los tiros al pocket, puesto que ese día, el porcentaje de plenos respecto a bolas "perfectas", fue menor a lo habitual. José Luis (Ozé para nosotros jejeje), no quiso ser menos que su presidente y tiró 5 palitos más, para recordarle que estaba ahí, para tocarle la moral, tanto ese día como en la final.
Llegamos al día D, hora H: la gran final.
Después de quedar para tomar el habitual desayuno previo a las jornadas de liga (supongo que con las típicas porras y churros), se acercaron a la bolera, a ver si podían jugar con el resto de clasificados, y como ya tenían allí los carros con las bolas, y llevaban el material textil adecuado, pues decidieron que jugarían... es más, que lo darían todo para intentar hacer algo importante.
Cabe decir, que la final se juega con una serie de 8 partidas, por lo que ya era un problema para la francotiradora nada más empezar, puesto que está lesionada de un dedo, como recordé antes.
Pues la acaparadora de trofeos del club (para bien jejeje), no sólo fue capaz de jugar sus 8 partidas, sino que además, jugó mejor que el pasado miércoles, y se quedó a 5 míseros palos de hacer un merecido podium. Mis felicitaciones, Martuqui, además de clase, demuestras tener un gran pundonor... y un merecido descanso necesitas en breve.
La crónica de los chicos, la haré conjunta, porque al igual que la clasificatoria, en la final, hicieron resultados muy similares entre ambos (cualquiera diría que están picados).
José empezó con una partida de 234 para intentar recortar puntos a sus más directos rivales, y se hizo una primera mitad de serie a 203.5 de media (no dejas de sorprenderme, macho, que hace un año jugabas en quinta regional). Carlos, al ver el comienzo de su estimado compi... se calzó una segunda partida de 223, realizando una primera mitad de serie bastante similar a la citada.
El problema venía por otro lado, ya que si en principio, había dos jugadores que habían cogido ventaja al jugar su clasificatoria a más de 200, según iban pasando las partidas, por detrás, venían dos bólidos que ya no sólo brillaban por su velocidad, sino que adelantaban por la derecha.
Nuestros chicos siguieron jugando a gran nivel, terminando con series de 185 y 190, que está bastante bien, ya que poco a poco vamos batiendo nuestras propias marcas, pero hay que recordar, que llevamos poco tiempo si nos comparamos con la mayoría de jugadores.
Al final, puesto arriba, puesto abajo, lo que creo y no me equivoco, es que nuestros chic@s, son los GANADORES del masters, al menos para nosotros. Han rendido a gran nivel los dos días, incluso con lesiones, y hasta casi el final, no se dieron por vencidos.
Ahí va mi aplauso (sólo uno, que ya sabéis que soy del barça y el aplauso es... digo, la pela es la pela). Sois los mejores, y me siento muy orgulloso de todos vosotros. Veréis como mejorando como lo estáis haciendo, los resultados (premios, porque las medias se ven que van subiendo como la espuma) llegarán más temprano que tarde.
Quiero felicitar desde aquí a todos los ganadores del masters, así como al resto de jugadores, porque el nivel ofrecido, ha sido altísimo, como se puede ver en la memoria del torneo.
Abrazos para tod@s. Enrique.
Será por orgullo...En este club, estamos todos orgullosos del resto...y se nota cuando jugamos...
ResponderEliminarMuchas gracias Enrique por contar nuestras andaduras por el másters, en el que tuvimos alguna opción de conseguir trofeo, debido a que no has llegado a tiempo, pero todos sabemos dónde recaen nuestras opciones (en el cuadro masculino) el año que viene...
Sí que tienes razón, que si álguien tiene mérito en este torneo, es nuestra amazona, que jugando lesionada toda la semana, ha rozado metal.
Otro de los sentimientos comunes que había entre los miembros del club que participamos, era de añoranza por no verte ni a tí ni a Juanillo entre nosotros, y se ha acentuado más en este torneo, porque sabemos que tu vuelta es inminente, y que Juan está en plena forma...
El nivel de la final de tercera masculina, poca relación tiene con una final de "3ª", se tiraron muchísimos palos, y nosotros tiramos sólamente un poco más de lo que venimos promediando, mientras que hubo gente que subió su media casi 50 palos.
Me quedo con que mantenemos la regularidad de los últimos tiempos y estén las pistas como estén, no bajamos mucho de ahí, lo que hace cuatro días, ni nos lo podíamos imaginar.
Este sábado, Dios Mediante, terminaremos de certificar nuestra permanencia en la categoría en Liga Madrileña, y pondremos fin, a falta de la Gala Nacional, a otra temporada que ya la firmarían muchos en su segundo año.
Así es que chicos, no perdáis esta ilusión, porque es por ella y por nuestra humildad, por lo que seguimos haciendo cosas grandes y por la que nuestro nombre ya se empieza a oir en algún sitio más que al pasar lista en las reuniones de la AECB.
Un abrazo a todos y un besazo a Marta.
Pues si , gracias enriquito por contar nuestras peripecias del otro día . Jugamos muy bien y por eso mismo se nos quedo un poco sabor agridulce en la boca , dulce porqué jugamos bien , a una media a la que ultimamente nos estamos acostumbrando .... si alguien hubiera vaticinado estos resultados hace unos meses le hubieramos tildado por lo menos de ....
EliminarY agrio porque dio la sensación de que podiamos haber hecho más ( aunque si perdemos de esta manera , es decir los rivales juegan de puta madre , pues hay que reconocer el merito de los demás y punto ) .
Hay un dato que es significativo : el ganador de tercera tiro 100 palos más que el ganador de segunda ( solo un jugador de segunda tiro más que él y fueron 4 palos ) e incluso tiro más que tres de los ocho primeras (esta todo dicho sobre lo caro que estaba ) ; el tercero de 3 tiro más que siete de 2 eso y dos superseries clasificatorias nos privaron de algo más grande , casi se podría decir que en segunda hubieramos hecho lo mismo que hicimos en tercera .
Así que es para estar contento .
P.D. Carlangas ha tardado más de 5 minutos en contestarte yo le retiraba el saludo .