Mal trago en el camino

  El pasado día 13 de Noviembre, pasará a ser uno de los días más tristes y a la vez más alegres de nuestro club.

  Era un día como otro cualquiera, Enrique y yo disputábamos la liga de Bolo 11 en Tresaguas, al igual que lo hacían Domingo, Miguel, Daniel, Jose Luis...y tantos otros boleros de clubes amigos.

  Bowlisticamente hablando no fue una gran jornada, pero sin duda la relevancia de todo lo contado hasta ahora es nula, en comparación con lo que viene.

  Nos dirigíamos hacia casa, cuando el destino quiso poner en el camino de vuelta de Enrique, a un "fiera" del volante, que conduciendo con lluvia, le sigue dando al acelerador como si de un juego se tratara, y claro, un imprevisto, un frenazo, un trompo y nuestro compañero, sin tiempo alguno a la reacción, se empotró de frente contra él, al igual que 5 coches más lo hicieran con Enrique y sucesivamente, con los inmediatamente anteriores al suyo.

  Este es el único recuerdo triste que tendremos de este día, ya que la parte alegre, copa el 99,9% de la historia, y es que nuestro compañero de equipo, nuestro amigo o mi hermano, ahora se encuentra en casa convaleciente, con rasguños, heridas, grapas y magulladuras por todo el cuerpo y con una fractura de clavícula, cuya recuperación se basa en 3 semanas de brazo en cabestrillo, calmantes para los dolores y sobre todo, paciencia.

  Todavía no consigo superar el "shock" que me produjo la noticia al enterarme de lo sucedido, como todavía no se me ha quitado el susto. Quizás uno de los ratos más felices de mi vida fuera el pasado viernes, a eso de las 21 h, cuando entré en su casa, y le ví en el sofá, lleno de heridillas y magulladuras, pero sin duda, con su mismo carácter, con su mismo humor y sobre todo con su mismo corazón.

  Deberíamos plantearnos más a menudo el decirles a nuestros seres queridos (familiares y amigos) lo mucho que les queremos, lo importantes que son para nosotros y lo que suponen en nuestras vidas, porque nunca se sabe dónde tenemos puesta nuestra "X" (triste ironía en este blog), y a partir de ese día, ya no se lo podremos decir.

  Por ello he pensado que es buen momento para decirte la parte que me toca, para ello voy a contar un poquillo la historia de cómo te he ido conociendo, desde el principio.

  Como la mayoría de mis amigos, el orígen tiene un nexo común, y es nuestro amigo Sergio, que yo creo que es el ángel de la guarda que, quien mueve los hilos, ha metido en nuestro grupo de amigos y cuya función era que unos y otros nos llegáramos a conocer.

  Pues así empezó todo, fines de semanas aislados, en los que bien a tomar algo, bien para ir al cine o lo que surgiera, nos fuimos conociendo. Cierto es que por aquél entonces ni yo era lo extrovertido que soy ahora ni tú lo introvertido que eres ahora, sino algo más. No fué hasta que intentamos lapidar a Sergio a zapatillazos y botazos con el fin de que desconectara el tractor y nos dejar dormir en Burgos (nuestro primer viaje juntos), cuando empezamos a hablar algo más.

  Los fines de semana en los que quedábamos, se iban haciendo más numerosos y los viajes de amiguetes, se iban sucediendo. No hace falta mucho tiempo para descubrir el tipo de persona que eres, porque si bien no hablas mucho con la boca, con el corazón eres un charlatán de lo más pesado, entre eso, y que los que buscamos "personas" y no "colegas", escuchamos más los corazones que las bocas, pues...el final estaba cantado.

  El punto de inflexión, lo que nos ha unido últimamente aun más (si es que eso era posible), ha sido el protagonista de este blog, el Bowling.

  Unos fines de semana era el cine, otros a cenar, pero otros también ibamos a la bolera, donde nos entreteníamos y nos picábamos a ver si alguno pasaba de cien ese día.

  El caso es que a tres de nosotros, parece que ese juego nos gustaba un pelín más que al resto, y no tardamos en hacer de la bolera un sitio recurrente para cuando los demás no podían quedar con nosotros.

  Esos estilos inconfundibles tirando la bola como si de una bola de petanca se tratara, jugando sábados a partir de las 0 h. a ver si con suerte nos sacábamos un par de partidillas gratis con el bolo rojo y haciendo records míticos que rondaban los 170 (no te rías, que el de 176 yo creo que ha sido el record que más duró desde que jugamos a esto)...Muchos son los primeros recuerdos.

  El que el deporte del bowling nos gustaba bastante y una promocíon perniciosa que hizo la bolera para dejarnos la coca más barata, hicieron el resto. Ahora somos bowlingómanos y eso ya no tiene recuperación posible, ni para la mente ni para el bolsillo. Nuestras primeras bolas, nuestros primeros zapatos, nuestro primer 200, nuestros primeros torneos, tus primeras finales, tu primer Másters...Madre mía la de horas que podremos haber compartido con este deporte. Yo creo que lo de jugar un Open Internacional ya ha sido un exceso, digamos que una sobredosis de nuestra droga, pero sin duda que lo repetiría una y mil veces.

  Lo cierto, es que probáblemente sin el bowling, no habría pasado tanto tiempo contigo, y durante todo ese tiempo, sólo me he reafirmado en lo que pensaba desde un principio, la gran persona que estás hecho, la inteligencia milimétrica que gastas y lo tremendamente humano que eres. Y es por ello que es un buen momento para reconocer que te quiero como a un hermano, que si no te hubiera conocido, sería otra persona y probáblemente peor y que tenerte como hermano, más que un honor, es un privilegio.

  Por todo lo dicho, no te puedes hacer una idea de lo feliz que me hace saber que no te ha pasado "nada" y sigues estando ahí para decirte una y mil veces que te quiero un montón.

  Ahora sólo queda que te recuperes muy pronto y que sigamos compartiendo nuestro tiempo en lo que sea, si al principio hay que ir más despacito con el bowling, lo gastaremos con el cine o con los juegos (con los que tantas y tantas risas nos hemos pegado y no todas a mi costa...) o simplemente hablando de nuestras cosas, o haciendo viajecillos con el resto.

  Un besazo enorme, y recupérate pronto.

  Te quiere y mucho:

  Carlos.

 

13 comentarios:

  1. Enrique!!!!! Qué más puedo decir, aparte de lo que ya ha escrito Carlos. Que nos has dado el susto del año, pero que el verte en casa, ya con todo más tranquilo, también me ha dado la alegría del año.

    Y sólo le pido a mi "otro marido" (con el permiso de Carlos, jejejeje) se recupere pronto para poder seguir disfrutando de su presencia, juegos, bolos, viajes y mil cosas más que tenemos que hacer!!!!!

    Y mientras tanto, con el permiso de tu familia, iremos a darte la paliza a tu casa de vez en cuando.

    Yo también te quieroooo!!!!!!

    PD: (Y si querías cambiar de coche, hay otros métodos menos radicales para hacerlo, leches)

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enrique!!!la verdad q Carlos t ha descrito perfectamente eres muy buen tio y se t kiere un monton...menudo susto nos has dado lo importante es q estas vivito y coleando y q voy a poder seguir conociendote...animoooo y un beso muy fuerte!!muakkk....eva

    ResponderEliminar
  3. Lo primero de todo decir que se me ha puesto la piel de gallina leyendo el post, y que a parte de coincidir plenamente con Carlos de la opinión que tiene de ti, tengo que reconocer que desde que te conocí me he dado cuenta de lo grande, y no solo en el sentido literal de la palabra, que eres.

    Aunque no hace mucho desde que nos conocimos veo en ti a una persona de las que pocas quedan, con una integridad y una bondad enormes. Estoy seguro de que si hubieran mas Kikelones como tu el mundo funcionaria mucho mejor.

    Por otro lado alegrarme enormemente de que la fortuna hiciese que después de algo tan grave te haya traído sano y salvo a casa(sano no tanto) pero al fin y al cabo mejor de lo que podría haber sido.

    No me puedo imaginar, ni quiero, que hubiese sido peor y como bien dice nuestro Charly nunca sabremos cuando acaba el camino y lo poco que valoramos a veces el vivir cada momento como si fuera el ultimo.

    Solo me queda decirte que yo tambien Te Quiero Mucho Kikelon y que espero que te recuperes pronto y sigas aportando alegrías tanto al club como a las personas que lo integramos.

    Un abrazo muy fuerte y muchísimo animo!!!

    ResponderEliminar
  4. Perdonad las faltas de ortografía y las incoherencias, pero lo he escrito desde el móvil y se me han colao cosas jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me sumo al sentimiento de alegría porque al final todo ha quedado en un susto .
    Además quiero mandarte muchos ánimos y decirte que dentro de poco te volveremos a tener con nosotros para machacar rivales o a nosotros mismos da igual .Lo importante es que estas bien y que tienes amigos que te quieren un huevo como queda claro en el mensaje de Carlos .
    Un abrazo tio grande !!!!

    ResponderEliminar
  6. Hooola hermoso!!!
    Maemia que parrafada de Carlangas este chaval es la leche, aunque no me gusta mucho tanta "palabrería barata" pero Carlos tiene razón en todos los calificativos que ha descrito sobre tí, eres una GRAN persona y amigo.
    Aunque me cueste decirlo yo tambien te quiero : ) ; )
    Mucho ánimo salao.
    UN ABRAZOTE

    ResponderEliminar
  7. Bueno Heinrich, Enriqueta..., no sé ni como empezar a decirte como agradezco que tengas varias vidas como los gatos, y eso que no eres madrileño de pura cepa.
    Ya sabes que te echamos de menos por Altais, sobre todo porque siempre llevas algo de suelto en la cartera, unos 500 euros de calderilla, que nos prestas siempre que lo necesitamos. Aunque por otro lado nos dejarás en paz unos días: primero por tu ordenador ruidoso como solo, segundo por tus frases de doble sentido ;-)´ y tercero por tu dicho, ya famoso, cómo era?? De lo que te digan nada y de lo que veas la mitad (para que veas que te escucho aunque no lo parezca, aunque me lo ha soplado Panchi). Eres un envidioso, no ibas a ser menos que Alberto, tu pupilo. Pero en estar de baja se te ha adelantado.
    También se te echa de menos en las cenas en el VIPs, tu amiga el otro día no tenía a nadie a quien echarle la bebida encima y por eso nos atendió el amigo de Carlos. Y este viernes no pudiste abrazar a Rubencito y decir "Feel the body man". Aunque por eso no te preocupes porque en breve podrás volver hacerlo, por dos motivos porque Rubén vuelve otra vez y porque seguro que estarás mejor.
    Así que resumiendo me alegro que sólo fuera la clavícula, magulladuras y arañados y espero que pronto nos des la plasta con tus frases que a pesar de reírte por dentro y parecer una persona muy seria, eres todo lo contrario y un "gran amigo" en los dos sentidos. Un besote muy grande y mucho ánimo, aquí estamos para lo que necesites.

    ResponderEliminar
  8. En mi primera novela rosa te pediré que me escribas el prólogo, el prefacio, el epílogo y aquellos capítulos de morralla lacrimógena que sólo sean para rellenar. Vendo más seguro.

    Sí, la pesadilla del viernes, porque no tiene otro nombre. Porque siendo realistas, pensaba que era la típica broma mala de Sergio en su intento de asustar -vamos, como siempre hace-. Pero no, cuando vi que los mensajes llegaban a todos... bueno, no quiero pensarlo.

    La verdad es que no valoramos realmente lo que es la vida y nuestro quehacer rutinario, hasta que a un íntimo o allegado le ocurre algo así y te despiertas de golpe. Lamentablemente los accidentes en la carretera están a la orden del día, ya no se trata de que uno vaya despierto, con precaución y atento, es que dependes del resto de vehículos y en algunos de los cuáles van auténticos dementes (no digo que este pudiera ser el caso).

    Pero yo quitaría lo del mal trago, más bien diría que somos muy afortunados, porque accidentes mucho menos graves cuestan la vida a mucha gente. En ese tramo se circula mínimo a 90-100 (sino 120), lluvia y choque frontal y lateral: ingredientes típicos de una tragedia. Ese Ibicilla con el que me metía de vez en cuando te ha salvado la vida y eso no lo voy a olvidar. Sé que estarás con mútiples dolores, la tonalidad cromática de los hematomas pasarán por todos los colores del arco iris durante varias semanas, los puntos, grapas y heridas a la vez que ahora duelen, luego picarán y la clavícula requiere mucho reposo, calma y paciencia (y si uno no se puede duchar a diario, pues no lo hace, se lava uno un poco con una mano y tan feliz). Lo importante es que ESTÁ VIVO. Cada uno con su credo creerá lo que quiera creer pero si te digo que yo le voy a poner unas velas negras (por el color) a su coche.

    Vivo y con su particular forma de ver la vida, parece como si no le hubiera pasado nada, como una anécdota más de abuelo cebolleta para contar a sus nietos. En fín, tampoco vamos a descubrir ahora a Enrique. Recupérate pronto, tómatelo con paciencia y ya sabes que puedes contar conmigo para todo lo que quieras y hasta el infinito y más allá. Nos vemos pronto.

    Un fuerte abrazo

    Romeo

    ResponderEliminar
  9. Hola Enrique,

    Espero que, poco a poco, te estés recuperando, que el susto se vaya quitando del cuerpo y que muy prontito estés con Marta y Carlos jugando en la bolera porque seguro que están muy mustios sin tu compañía.

    Carlos me ha encantado tu relato/historia. En los tiempos que corren es muy raro ver a alguien decir cosas tan bonitas sobre otra persona, así en público ,y más raro aún entre amigos (¡¡¡hombres!!!). Me has alegrado el día... fíjate y estoy segura de que a Enrique también le llegó al corazoncillo.

    Un abrazo fuerte Enrique, recupérate y que el bowling regrese pronto a tu rutina.

    PD: Aprovecho para decirla yo a Evita que la quiero... que he visto que ya ha escrito por aquí y es verdad que nunca nunca se lo digo.

    Chus

    ResponderEliminar
  10. Chic@s:

    Muchas gracias por vuestros comentarios, todos estáis colaborando a mandarle energías positivas que le ayudarán a recuperarse antes.

    Me ha comentado que si no contesta es porque aun le molesta un poco escribir en el ordenador y no por falta de ganas, pero ya os digo yo que os está muy agradecido, doy fé.

    Un besote a tod@s.

    Carlos.

    ResponderEliminar
  11. Sobre todo decir: MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    Primero, tambien se os quiere a todos vosotros, ea (como diría aquel). Que conocer a gente como vosotros, es un lujazo.
    Segundo, Carlos, no se sabe si fue culpa de alguién, los accidentes pueden ser por causas varias, no siempre es por imprudencias.
    Tercero, estoy de acuerdo con Sergi... lo de Carlangas es palabrería barata juasjuasjuas, pero lo bien que escribe el jodio.
    Y por último, decir que ya os contestaré, que la mano útil (que sigue pareciéndose a la de Bud Spencer) se cansa.
    Lo dicho, que os la pique un... ah, no, MUCHAS GRACIAS.
    P.D: ya os daré el tostón

    ResponderEliminar
  12. El abuelo y Felix: Que te mejores lo antes posible y te veamos muy pronto jugando chiquitin, que sin ti se nos queda el equipo cojito. Un saludo y un abrazo muy muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Mucho animo Enrique!...los del club de padel tambien te echamos de menos!!...y esperamos una pronta recuperación para retarte de nuevo....mucho ánimo campeón!!!

    ResponderEliminar

Bowling Pin