Acumulando finales

  Como bien dice el encabezado de la entrada, esta gente de Pin Ocho, no deja de sorprenderme... No conformes con ir metiéndose por turnos en casi todas las finales de los torneos que van jugando, van ahora, y deciden coincidir varios de ellos en el último torneo disputado dentro del circuito madrileño, el I Torneo Espartanos, el cúal puntuaba para el masters de Madrid.                              
     
  Todos los miembros de Pin Ocho que participaron en el torneo, fueron a jugar la clasificatoria el mismo día, intentando hacer piña y animarse mútuamente. El resultado fue excelente, con tres de ellos clasificados para las finales y el resto rindiendo a gran nivel, rozando una mayor  gesta.  
                                                       
  Marta, como nos tiene acostumbrados, accedió a la final de segunda femenina, demostrando la regularidad que atesora y clasificándose sin problemas.  José Luis y Carlos, jugando en la clasificatoria ambos por encima de los 180 de media, consiguieron meterse en la final de tercera masculina, mirando de reojo hasta el último momento, porque nunca se sabe...
 
  Ya el sábado, en la final, los tres, ni cortos ni perezosos (bueno, esto último quizás sí, ya que aunque fuera la final a una hora "cómoda", las noches de los viernes hacen estragos en esos cuerpos pin ocheros), se pusieron las vestimentas adecuadas (ejem ejem) y después de su correspondiente calentamiento (unos de cuerpo entero y otros únicamente de la lengua), se disponían a empezar a derribar bolos como posesos.
Todo hay que decirlo, empezaron los tres bastante fríos en la primera partida, pero se veía que era parte del calentamiento para destapar el tarro de las esencias posteriormente.    
                                                       
  Mientras Marta luchaba con sus compañeras Mayka y Manuela como podía, los chicos, empezaban a darse cuenta por dónde debían lanzar sus bolas (hasta ese momento parecían cuadradas o con rebordes).

  Marta empezó con 2 segundos puestos, y la mantenía con opciones de todo hasta el final, pero ya en la tercera, se vió que no era su día, aunque poco importaba, ya que el trabajo estaba hecho, y no era otro que volver a jugar una final, cosa a la que nos tiene habituados.           
                                                             
  En cuanto a los otros dos Pin Ocheros, ya en la segunda partida, despertaron, y Carlos se quitó las legañas y dijo que ya estaba bien con un 212, y José con un final espectacular, no quiso ser menos y le acompañó con un 195. Ya en la tercera partida, vimos al José que estamos acostumbrados en las últimas semanas, y después de 5 plenos, ni corto ni perezoso, marcó su territorio con una partida de 225. Los chicos, viéndose con opciones de todo (hasta la entrega de premios, no sabían el puesto que habían conseguido), en la cuarta partida y definitiva, se dieron cuenta del escudo que portaban, y creyeron que tenían que dar lo mejor de sí para que se hiciera notar el club Pin Ocho en el torneo. Carlos, con su fiabilidad, terminó con un 216, y José, que comenzó enlazando 6 plenos, se calzó una partida de ¡¡257!!, para una serie total de 828 (207 de media), todo esto bajo la mirada de su familia, que fue la que le dió los ánimos suficientes para conseguir lo que consiguió.       
                                                                                                                                   
  Resumiendo... nuestra querida Martita, consiguió un tercer puesto y con ello una serie para el próximo torneo Brunswick que se celebrará en Chamartín... Carlos terminó segundo de su categoría y por ende, una serie y un reenganche para dicho torneo... y José Luis, "campeonó" a lo grande en su correspondiente categoría, con un premio de una serie y dos reenganches en el mismo torneo.                                          


 Enhorabuena a los tres, y también por el buen torneo al resto de miembros del club.     Habéis dejado el nombre del club muy alto...y que sigan los éxitos.                                  

                                                                                                                           Enrique.

P.D: Felicitar tambíén a Pedro García Prado, por su victoria en segunda categoría, que eres muy grande.


2 comentarios:

  1. Muy buenas a todos. Una vez encontrada una justificación para contestar a este bonito relato de nuestro vicepresi, que aunque escribe menos veces, cuando lo hace, deja el sello inconfundible de su fina dialéctica, me dispongo a hacerlo.

    Como bien dice el encabezado, con la tontería, la gente de este Club, surgido de la nada, de gente totalmente desconocida en el circuito y con la única política de la ilusión de practicar nuestro hobby favorito, no sé si será cosa de Santos y Vírgenes que nos ayudan, de bolos que se nos caen de churro o de pistas hechas ex-proceso para nosotros, pero la realidad es que nos vamos colando en las finales, una sí y otra también.

    Respecto a lo que a mí respecta, la palabra "orgullo" se queda corta, sabiendo que si juego la final de un torneo a 190 de media, es probable que uno o más de uno de mi mismo equipo quede por delante, y eso redunda en que nosotros mismos, somos el mejor acicate para seguir entrenando y mejorando. Si además de esto, tenemos en cuenta que hay dos individuos más, que uno por lesión y el otro por una mala racha, este año no están jugando o lo hacen por debajo de su nivel, cuando todo se regularice, cada entrenamiento va a ser un afan continuo de superación. Y eso, amiguetes, se llama progresar y seguir haciendo cosas bonitas como la que aquí se relata.

    Estoy convencido que de todo lo que aquí se pone, cuando la gente lee las clasificaciones de Marta, apenas se extraña. Verla en las finales se está convirtiendo en algo tan sumamente comun, que no sorprende a nadie. Trabajo, concentración, humildad y compañerismo, la están llevando en volandas a tocar metal en todos los torneos. Y por si esto fuera poco, este año ya está convocada como reserva en la Selección Madrileña, ¡ENHORABUENA!

    Jose Luis; hace no mucho, un conocido me dijo en petit comité que con dos cositas que cambiara era un tío de 200 de media. Lo que no me habían contado es que las cambia de una semana para otra, y no contento con eso, las repite hasta la saciedad. Ayer 207 de media y el martes pasado, en una liga de clubes que jugamos, 233. Si hace unos días se quedó tocado al quedarse oliendo las mieles del ascenso, se ha rehecho como los campeones y ha vuelto dándolo todo ¡y de qué forma!. ¿Sabéis que en la fase de clasificación de este torneo, le tocó por sorteo tirar un tiro en una pista en la aun no había tirado, de forma que si hacía un strike, se ganaría una bola?...Ante la mirada atónita de grandes jugadores del circuito y con vítores y bolas cayendo al suelo sin querer, cogió su bola, hizo su tiro, bolón al pocket y bola nueva, ¡Si Señor, Crack!

    (https://lh6.googleusercontent.com/-k4G8r-43Wro/VU_O1ugYDlI/AAAAAAAABOM/jtKr_l4V1hg/w291-h518-no/IMG-20150505-WA0005.jpg)

    Pues nada, ahora sólo queda jugar relajados el torneo internacional, disfrutar del momento y de los jugadores que allí se pueden ver, jugar a lo que sabemos y llevarnos otra experiencia más.

    Muchas gracias Enrique. Abrazotes a ellos y besotes a Marta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno , pues ahí voy yo : Soy el mejor y meo colonia como guardiola ...
    Aparte de eso decir lo mismo que ya habeis dicho vosotros ( que yo ya lo venia diciendo , aunque lo luego me llamais flipao) , el salto que ha pegado el club es un hecho . Somos un grupo que jugamos porque nos gusta y sin ningun tipo de presión y eso se traduce en que lo pasamos muy bien , mejoramos , nos metemos en finales y con buenos resultados .
    Empezamos de tapadillos y ya empiezan a sonar nuestras caras y nuestro equipo ( aunque todavia para alguno somos chusmilla ... o como bien ha dicho Carlos debemos mucho al reino celestial ) .
    Por otra parte agradecer los comentarios hacía mi persona y extrapolarlos a vosotros ( que ya esta bien de lloriqueos y vamos a dejar las cosas claras de una vez )
    - Carlos : ya se lo he dicho en persona y lo vuelvo a decir aquí , el salto que ha pegado del año pasado a este es brutal , el si que esta para mi en 190-200 de media y admás es irrebatible , por no decir que para mi mete una de las bolas mas bonitas y mejor tiradas del circuito , punto .
    - Enrique : Que vamos a decir de él , primer año que juega en serio y más de 170 de media cuando los demás sudabamos para llegar a 150 ( unos más que otros , osea yo ...) , mala suerte este año y lesión pero si no , garantizo una media de 200 sin duda ( el no se lo va a creer pero con todo el año jugado como nostros yo no tengo ninguna duda de donde estaría )
    - Marta : Claro es que me pongo a pensar en Marta y me entra la risa ( Martirio Pilón , rivales escondiendose , esta todo dicho ...) no creo que haya nadie más regular ni que rinda mejor en competición que ella , he dicho .
    - Juanillo: La clase y el estilo de juanillo son indudables , ahí dejo una reflexión ( dice que esta mal y tal , bueno vale ... y si entrenera con nosotros todas las semanas y tuviera unas bolas que no tuvieran cada una tropecientas mil partidas eh ...) ahi lo dejo creo que la respuesta esta clara sobre donde estaría ahora .
    Asi que lo dicho somos unos fenomenos y el año que viene copamos titulos , subimos a primera y hasta salimos en el marca ...

    P.D Me han gustado mucho lo que habeis escrito los dos y agradezco mucho vuestros halagos , porque además sabemos que llegar hasta aquí no ha sido fácil , divertido si ... pero dificil y a veces exasperante y todavia nos queda mucho por mejorar . A parte de eso he de decir que tanto Enrique como Carlos de repente me llaman Jose Luis ...Mal ... Jose , Oze o mr. 230 como prefierais , pero Jose Luis no .

    ResponderEliminar

Bowling Pin