14ª y 15ª Jornadas de la Liga Madrileña de Bowling 2014-2015

  Cuentan los más antiguos del lugar, que había un jugador de bolos, que jamás dió una clase y que a fuerza de estudiar cómo lo hacen los demás, de entrenar, de jugar con humildad y de utilizar su mente prodigiosa para extraer el sentido común de este deporte, fue subiendo su media a niveles prácticamente imposibles para cualquier jugador que, sin ayuda, sólo lleve 1 año tirando con bola reactiva.

  Tan sólo una desgracia, podía parar lo que al bowling español se le venía encima, quizás el jugador que se iba a poner a la altura de los más grandes del país en menos tiempo, y así fue. Un desgraciado accidente separó a nuestro guerrero de su hobbie preferido durante unos larguíiiiisimos 6 meses.

  Tras un primer intento, hará más de un mes, en un torneo nacional donde ya dio muestras de su sobrada clase, volvió a recaer de las secuelas que aun le quedarían de su accidente.

  No ha sido hasta hoy cuando, nuestro estandarte y una de las razones de ser de este humilde Club, ha vuelto en plenas condiciones. Tan sólo un dato: 6 partidas, 205 de media. A nivel personal, yo lo considero un espejo en el que mirarme, qué pundonor, qué clase y qué par de albuminosos elementos hay que tener, para llevar 6 meses sin practicar algo y el día del reencuentro, hacerlo a un nivel semi profesional. Son tantas las cosas buenas que se pueden decir de nuestro líder, que no tendríamos hueco suficiente en la red y nos cerrarían el blog por abusones.

  No sólo se queda ahí el hecho de contar con su presencia. Es seguridad, es relajación al saber que si fallas, él tirará del carro, es, simplemente, la tranquilidad de tener un buen líder. ¿Acaso os extrañaría que os dijera que hoy, justo hoy, el día de su regreso, nuestro equipo ha conseguido la mejor partida de la temporada y la mejor serie de su corta  historia, con 3144 palos?, es de cajón. Al igual que Bird hacía con un equipo de jugadores con poca clase y muchas ganas, Enrique lo hace con nosotros.

  Tras esto que os he contado, os imaginaréis que la importancia de los resultados es minúscula, pero aun así, os comentaré a groso modo lo que ha pasado hoy en ambas jornadas, junto con los puntos más importantes del día, así como las conclusiones que pongo todas las jornadas.

  Nuestra primera prueba de hoy se llamaba Galaxy, donde nuestro amigo Andrés y los suyos, han tenido que aguantar el chaparrón de la vuelta de nuestro Gigante (léase, bien como nombre propio, bien como adjetivo calificativo o cualificativo), así como de una muy molesta variedad cromatográfica textil. 30-6 Ha sido el resultado final, donde tan sólo 3 partidas individuales fueron de distinto color Pin Ochero.

- 198, 218, 214 y 179 es la serie que tras seis meses parado, se marcó Enrique, sin duda el dato del enfrentamiento.
- El resto del equipo, bajó un pelín por un comienzo titubeante de la pareja que susurraba a los conejos y un final demasiado relajado tanto de Jose como de Mika, pero aun así, los números finales eran decentes y de ahí el resultado final.

  El siguiente obstáculo se llamaba King Pin, que ajenos completamente a lo que Enrique y los suyos habían hecho minutos atrás contra Galaxy, el pedrisco les pilló de sopetón.

  Mientras que el resultado fué de idéntico color y valor, el comportamiento del equipo, ya emocionados e ilusionados de volver a ver al jefe tirando del carro (y de qué forma), empezamos a jugar sin complejos, batiendo la marca citada en el comienzo de esta entrada.

- La primera partida, con nuestro gigante descansando, teníamos que jugarla a su altura, y no defraudamos: Marta 200, Juan 211, Jose Luis 213 y el que suscribe, 209. Récord de la temporada en cuanto a partida de equipo se refiere.
 - Juan, que ya había empezado a rematar el bolo 10 como si del 2 o el 3 se tratara, con una serie de 6 de 6 en remates a dicho palo, agarró con todas sus fuerzas la confianza necesaria, que llevada al strike,  se convirtió en un 246 en su segunda partida. Sí señor Mika, ¿ves como teniendo la mente límpia de "malos pensamientos" sacas a relucir tu clase?
Empezaron las parejas y tras descansar 2 partiditas (recordemos que no deja de ser su primer día en 6 meses), Enrique volvió a escena, con una sóla idea, dejar claro que él nos hace buenos al resto, pero el jefe...es el jefe...Lo que ocurrió es que durante la partida,  lo pensó dos veces y creyó conveniente dejar la máxima partida de hoy a Juan, que venía de pasar un bache (eso es hacer de líder) y al llegar a 242...se paró.
- Marta, como ya sabéis, la reina de la regularidad, hoy no tuvo un día de los mejores y aun así, su media se quedó en guarismos ligeríiisimamente por debajo de su media, 162, lo que sin duda la hacen (no me cansaré de repetirlo) la más regular del grupo.

  Muchos dirán que las conclusiones de hoy, se pueden concretar en una sóla (y quizás tenéis razón, porque bien es verdad que es lo más importante), pero pondré alguna más.

- El retorno del líder en plena forma, catapulta a Pin Ocho a metas que ni nos imaginamos...si no....al tiempo.
- El equipo debía responder como tocaba ante un acontecimiento como el de hoy y...no ha defraudado nada.
- Juan ha salido del bache y ahora ni él sabe lo que va a ser capaz de hacer
- Jose Luis, ya llevaba tiempo confiado de su potencial y se nota...ojito la temporada que viene...
- Marta y su aplastante regularidad no deja de sorprendernos hasta en uno de sus días más flojillos.

  Chicos...más de lo mismo...Enhorabuena. Enrique, un abrazote enorme mocetón, me alegro de que estés de vuelta y además, al mismo nivel que lo dejaste.

  Un besote a mi niña y un abrazote al resto.

  Carlos.


6 comentarios:

  1. Como siempre, agradecerte la gran labor que haces escribiendo en el blog y sacando siempre lo mejor de cada uno, eso, sin duda, es de ser un verdadero lider.
    Como bien dices, el aura mistica que desprende nuestro giganton parece que se contagia al resto del equipo, y hoy, ha sido un gran dia para su verdadero regreso a la batalla. Sin duda estamos alcanzando un gran nivel en muy poco tiempo y todo es gracias al apoyo que nos damos los unos a los otros y al gran ambiente que se respira en cada jornada.

    Chicos, si no os dejais embaucar por otros clubs, podemos llegar a ser grandes, aunque ya lo somos, siempre se puede crecer mas.

    Me siento muy afortunado de haberos aguantado en su dia y de haberos conocido en lo personal para poder entrar en el mejor club de España.

    Un abrazo muy fuerte a todos. Aupa PinOcho!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... ¿por dónde empezar? Pues por el principio, como se debe.
    Como bien ha dicho Mika, muchas gracias, Carlos, por contar lo que nos pasa en cada jornada y cada torneo, siempre con un nivel superlativo de narrativa cómico-ensalzativa.
    Veo que has dedicado gran parte de la entrada a mi persona, y que te lo agradezco, pero estas dos jornadas, son para Pin Ocho, con esa partida de equipo que os habéis calzado (hace no mucho hicistéis una similar) y la mejor serie de equipo en nuestra corta historia en este mundillo.
    Como suele hacer nuestro presi, voy a dedicar unas palabras a cada uno:
    - Juan: para mí la gran estrella hoy, ya que andaba con poca confianza a causa de los pocos (o inexistentes) entrenamientos que lleva este año en sus manos... y hoy se ha resarcido con cosas variadas, una gran partida de 246, una gran serie de 817, y en general, una capacidad para enlazar plenos digna del otro Mika. Oleee Juanillo, te lo mereces, y a hacerlo aún mejor el próximo día.
    - Marta: ¿qué decir de nuestra mejor arma? La que nunca falla, la que semana sí, semana también, gana trofeos o medallas, la que a pesar de tener un dedo "jodido", sigue jugando a gran nivel, y con una sonrisa para todos sus compañeros y rivales.
    La gran amenaza del equipo.
    - Carlos: de " este" sí lo tengo claro... que le voy a rebanar el pescuezo como siga escribiendo sobre mí, que ya no solamente me va a dar vergüenza ir a las boleras, sino que también salir a la calle jejeje. Muchas gracias, figura, que sin tus ánimos (vuestros), a saber si hubiera jugado hoy.
    Un tío que al igual que su esposa, es la regularidad personificada, lo que pasa es que él, nos está acostumbrando a partidas por encima de 200, como hoy, 5 de 7, guuuauuu.
    - Don Ozé: ni piiiiiii idea de jugar, si no fuera porque ameniza mucho la estancia en la bolera a los demás... jijiji, no, en serio, la progresión acelerada personificada, parece que ya ha llegado a su tope en la temporada, y cada semana tira más. Hoy sin ir más lejos, juega a 184 de media, y nos parece poco para él.
    - Yo: un gañán, que sin entrenar en 6 meses, hace esto, pero que si llego a entrenar un sólo día, juego a 140-150, eso fijo.

    En definitiva, como siempre, un lujo el pertenecer a este equipo y a este club. Y el placer es vuestro jejeje.

    Abrazotes y besos (como gustéis).

    ResponderEliminar
  3. Mas vale tarde que nunca así que voy a responder :
    Ya esta bien de cariñitos , lisonjas y palmaditas en la espalda pero es que acaso yo soy el único que ve la realidad tal y como es ???
    Ni lider , ni tirar del carro , ni leches ... El maquiavelo este , al ver que poco a poco ( con sangre , sudor y lágrimas ) ibamos mejorando , estaba en su casa partiendose el culo , con una risa de malo de pelicula en estéreo que revoloteaba por su habitación , planeando su regreso para dejarnos a la altura del betún - el pensaba - " dejales que se confien , pobrecitos ... cuando vuelva les demostrare a quien deben reverenciar cual pigmeos asustadizos " . Sois unos inocentes , menos mal que yo tengo el don de la clarividencia ...
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Dejando pequeñas rencillas aparte y hablando en serio he de decir que estoy completamente de acuerdo con vosotros , este tio es un fenómeno y no solo a nivel personal ( que es un grande ) si no a nivel del bowling en el que ha quedado patente que es un fuera de serie , un tio que esta 6 meses fuera y sin tocar una bola ( se ha pasado cinco horas al día entrenando en su casa ensayando posturas , su familia ya estaba algo preocupada ...) se marca una serie de 200 y pico y se queda más ancho que largo ( lo que en su caso es jodido ) y además la forma en que se lo ha hecho , bolones , remates jodidos , 30 marcas sin fallar ...
    Yo ya lo he dicho y lo vuelvo a repetir : Carlos es otro grande , al que quieren fichar la mitad de los equipos punteros y para el que los 200 de media no es una quimera ( la pena son sus vueltas a la manzana y demas actuaciones sospechosas ...) , Marta a la que tambien se quieren llevar por su instinto asesino ( y que ha puesto como condición el mantenerse en el club mientras dure su matrimonio , a los demas compañeros que nos vayan dando , basicamente ...) , Juanillo que cuando pilla la racha es imparable y que a poco que entrene la media le va a subir como la espuma ( no he encontrado nada para darte cera , eso habla en favor de tu salud mental ) y Enrique que si hubiera jugado todo el año como nosotros , estaria jugando de tú a tú con los pacorros y compañia cosa que a no mucho más tardar acabara ocurriendo ( esto lo digo pesar del acoso al que estoy sometido por su parte y del que Carlos es testigo ) . Basicamnete lo que quiero decir es que somos un equipazo y que si empezara hoy la temporada huyyyyy amiguito ... ( Carlos lo siento me acabo de tocar ...)

    Abrazotes tambien de mi parte

    ResponderEliminar
  4. Marta....Tic, tac, tic, tac aquí huele a divorcio

    ResponderEliminar
  5. Pero es que....¿¿qué más se puede escribir ante semejante verborrea de este equipo?? No sólo somos un equipazo sino que además os podriais dedicar todos a la narrativa y ganar un Nobel de Literatura.

    Sólo añadir unos consejos para que este equipo se mantenga unido:
    Jose: deja de tocarte después de hacer plenos
    Juan: deja de amenazar con relojitos a los compañeros (compañera en este caso)
    Carlos: deja de dar vueltas a las manzanas y de poner caritas de "muhajajajajajaja" a tus rivales
    Enrique: deja de abusar, que vienes un día y ya la estás liando parda.

    Quitando estos pequeños detalles sin importancia, (y ya en serio) tengo que decir que este equipo es imparable, lleno de unos pedazo de jugadores que además de mejorar día a día y de que los rivales ya no se lo toman a chufla cuando juegan contra nosotros, son unos compañeros espectaculares....bueno....más que compañeros son grandes amigos (vale, el alto ese que se ha reincorporado este domingo ya era un gran amigo antes pero porque le conozco desde hace tiempo, y el tal Carlos que da vueltas a las manzanas del 3 aguas pues hasta se casó conmigo un día y todo). Unos amigos con los que me encanta jugar porque me lo paso pipa y no los cambio por nada del mundo (a pesar de los tocamientos de uno y los tictac del otro....en fin...). Que se os quiere muchoooo!!!! Y que tiemple el mundo del bowling con nosotros, que como diría alguno por aquí: somos unos monstruos!!!!!......de buenos que somos, se sobreentiende ;-)

    Besos para todos de parte de la que por ahora no se divorcia!!!!

    ResponderEliminar
  6. Y cuando digo tiemple...quiero decir tiemBle...que es que me perturba tanta emoción al escribir.

    ResponderEliminar

Bowling Pin