
Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
Esa fue la clasificación final de nuestro grupo.
Empezaremos dando la enhorabuena a Boliches por ganar el torneo y a Vaguada por lograr el ascenso.
De nuestra actuación poco se puede decir. Este fin de semana más que nunca hemos pagado la novatada y nos han dado por todos lados. No siempre vamos a estar dando lo máximo que podemos, menos aun cuando llevamos dos días jugando a esto.
Las dos primeras partidas del sábado, eran todos contra todos, a ver quien tiraba más palos. Sólo en estas dos rondas, sin contrario al lado, sumamos la mitad de todos los puntos que ibamos a conseguir, y eso que quedamos entre quintos y sextos en ambas rondas...
Antes de irnos a comer, nos quedaba jugar contra King Pin, el más oriental de todos los equipos, que para ir haciendo boca, nos endosó un 14-2.
Con hambre suficiente tras el repaso obtenido, nos fuimos a comer. Un adicto al trabajo...de los demás, nos atendió. Nos tomamos unos bocatas y el que suscribe unos naggets con papas, que en comparación con los bocatas, salían mucho más económicos.
Convencidos que sólo había sido un accidente, terminamos de comer, y volvíamos a la zona 0 (que más o menos era lo que ibamos a sacar en toda la tarde).
Móstoles, siguiente rival, siguiente baño. 14-2, por aquello del qué dirán, hacemos 2 puntitos, que no se diga.
Con más palos a nuestra espalda que una estera, quedaba aun lo más bonito de la tarde. Un rosquito, como suena, vinieron los sureños de nuestro grupo, los de Linares, a llevarse los 16 puntos, claro que con Dios de su lado...ya podrán...
"Es que las pistas ya no vuelven como esta mañana" (claro que no vuelven, de hecho no se han movido del sitio), nos repetíamos una y otra vez para convencernos que el ridículo realizado era lógico y que no era culpa nuestra, pero ni nosotros mismos nos convencíamos y nos ibamos a casa con la cabeza bajo el brazo...
Dia siguiente, otro desayuno aun más copioso que el del día anterior y segunda y última jornada del Cto. Debido a la inmensa diferencia que le sacábamos a los penúltimos en nuestra lucha particular por conseguir el descenso a 4ª o 5ª, decidimos que no necesitábamos ni tiros de prueba, y con toneladas de pan con tomate y aceite, y millares de porras y churros en el estómago, llegamos una vez comenzado el periodo de prueba.
Jugábamos contra nuestros excompañeros de Siglo XXI. Aprovecharíamos que las pistas estában bien a primera hora para doblar los frutos conseguidos en una eliminatoria de la jornada anterior. 12-4.
Nos quedaba la creme de la creme, Vaguada, De Rebote y Boliches, ninguno estaba en nuestra lucha y jugamos relajados sabiendo que cualquier punto obtenido sería por despiste ajeno y no por mérito propio. Con todo y con eso, sacamos 4 y 6 ptos respectivamente a los dos primeros y a los últimos (enfrentamiento entre los dos campeones de grupo, el de arriba y el de abajo), les sacamos otros 6.
Visto lo visto, lo suyo sería decir que hemos aprendido la lección y que el año que viene daremos más guerra, pero como decía mi amigo Guizmo cuando necesitaba relajarse, "prefiero no mojarme".
Sin embargo, todo tiene su lado positivo (ya lo decía Volta), y todo esto no hace más que enseñarnos a competir y a no tener un esquema preconcebido de por dónde hay que tirar la bola, sino saber que de partida a partida y entre pistas, debemos cambiar nuestras referencias para ajustarnos a la nueva distribución del aceite.
Pues nada chic@s, el año que viene sólo tenemos que tener una meta, superar la media de este año, que no es muy complejo y poco a poco, aprender a competir más.
Un abrazote a todos.
Carlos.
Más que pagar la novatada... diría que no era un torneo para nuestro nivel. Ni jugando las 36 partidas 10 palos por encima de nuestra media, hubieramos quedado entre los 5 primeros.
ResponderEliminarA día de hoy, nuestra división real sería la 4ª. Pero viendo el lado positivo, es interesante jugar contra gente de más nivel y ver que no hay tanta distancia (relativa).
Pero eso lo sabíamos de antemano. El puesto no deja de ser anecdótico, son las sensaciones de q si nos cambian los esquemas de cuajo, nos venimos abajo.
ResponderEliminarPara que las divisiones estuvieran igualadas, deberían dejar que varios equipos del mismo club convivieran en primera y segunda división, y así lucharíamos como perros de presa con los que tienen un nivel similar al nuestro.
Pero mientras que eso no ocurra...hay que intentar hacerlo lo mejor posible sin tener en cuenta la posición final, que si jugamos a eso llegarà un día donde podamos jugar por cosas más serias.