Hola a todos. Hace pocos días asistí a una reunión donde se proponía una unión de todos los clubes de bowling de España, para hacer más fuerte a este deporte en un país con menos de 4000 licencias.
Se escuchaban voces que decían sobre lo bien que estaban las cosas actualmente sobre todo para unos, los que juegan en la Comunidad Autónoma de Cataluña, y lo que habría que mejorar para que jueguen más y mejor los jugadores de élite.
Un día como hoy, te metes en la web de la AECB y lees cosas como esta:
"Este es un mal día para nuestro deporte, la crisis nos azota a todos y
todos los meses escuchamos el cierre de alguna instalación donde se
practica el bowling. En este caso, el tema es muy grave, pues nuestros
jugadores de Mallorca están en una isla y no pueden coger el coche
aunque sea 100 Km para poder encontrar un lugar donde practicarlo, como
les pasa desde ya hace tiempo a nuestros jugadores de Cantabria. Según
nuestras noticias, la última bolera disponible para practicar nuestro
deporte en Mallorca se cierra a partir del 1 de enero. Esperemos que
cuanto antes haya empresarios dispuestos a abrir nuevas instalaciones y
que nuestros jugadores y aficionados puedan volver a disfrutar de la
práctica de nuestro querido deporte."
Lo que no comprendo, es como pasando estas cosas en España, nos podemos plantear cosas tan absurdas como las que he mentado anteriormente. ¿No sería mejor hacer piña entre todos?, ¿no sería mejor promocionar este deporte por toda España, y que llegado el momento pudiéramos jugar todos (buenos y no tan buenos) torneos a los largo y ancho del país?, ¿todavía no nos hemos dado cuenta que la unión hace la fuerza?
Un poquito de sentido común, que si todos vamos a nuestra bola, lo único que conseguiremos es hacer de este deporte, algo cada vez más insignificante, mientras que si todos arrimamos el lomo, conseguiremos que se hable del bowling no solo como algo relacionado con el ocio y los colegas, sino como lo que es, como un deporte que a unos pocos (de momento) nos tiene locos y por el que sentimos debilidad.
No cuesta nada, y la organización es buena para todo y PARA TODOS.

Tienes más razón que un santo. Es de sentido común. Yo no asistí a dicha reunión, pero sé de que va el tema y lo que se hablo allí.
ResponderEliminarComo bien has dicho, lo más importante es la unión, si todos vamos a una, siempre se hará más fuerza, y esto conllevará que se nos tenga más en cuenta.
Lo que no tiene sentido es diferenciar entre jugadores y/o provincias/comunidades autónomas. Debe ser una asociación ESPAÑOLA y que sea independiente de otras federaciones. Es la única manera para que este deporte siga creciendo y no por el contrario, disgregandose.
Sigamos el ejemplo de los habitantes de Fuenteovejuna.