2ª y 3ª Jornadas de Liga Madrileña

Domingo 20/10/13, 6:50 de la mañana, el despertador nos taladra el oído y nos indica que es hora de
enfundarnos el polo de nuestro club y salir hacia el Parque Corredor, donde un desayuno de equipo, con porras, churros, tostas y sobre todo y dado la hora,  "sobaos" (y no todos pasiegos)... precedía a nuestra jornada de liga madrileña.

  Llegamos a eso de las 10 menos cuarto a la bolera y nos ataviamos con el disfraz del bolero, zapatos quita polvo (también llamados Ocedar) y guantes y muñequeras para aquellos que las usamos para ir corrigiendo errores...


  El gusanillo empieza a atacar y empezamos a llorar por unas bolas de prueba que no empiezan nunca, pero...¡¡¡Idea!!! vamos a probar cómo está el approach para demostrar al mundo lo bien que nos sabemos deslizar. ¡El tonto primero! se escuchó en la lejanía, y claro, allí fui yo, a demostrar al respetable que dos dientes y una costilla no se pierden así por así en un approach en condiciones, así es que llamamos a los chicos de mantenimiento para que nos dejaran mínimamente en condiciones las pistas y así poder jugar a más de 80 de media.


  Una vez "solventados"(jajaja) los problemas técnicos, llegó el momento, las bolas de prueba empezaban a rodar en el corredor, y el miedo a perder más partes del cuerpo se me hicieron patentes cuando comencé a tirar como si de petanca se tratara el tema.


  "Piratas" era nuestro primer rival, la estadística nos dice que tiran más palos que nosotros, y lo lógico será que palmemos, pero salimos con todo a por ellos, por lo menos que suden.


  Juan "Mika" Franciscoivuniemi, El Gigante de Baviera, la Francotiradora de Guijuelo y el Tirador del Puzzle, son los elegidos para romper el hielo (si bien eso ya lo había hecho yo astillándome el "cubito" de hielo antes de empezar...). Mika se marca un 180 así, sin despeinarse mucho (que luego Samantha se enfada...) mientras el resto nos quedamos en guarismos más discretitos. 4-4 Para empezar, "ni pa tí ni pa mi"...


  La Salmantina, el Gigante y yo, damos paso al Ferretero del 200, al Maquinista del 1-3 y al Bejamin del Strike. Más de la mitad del equipo, frío por esperar la partida anterior y la salmantina que hoy no tenía su día, sólo nos llevamos dos puntitos, un granito no hace un granero pero ayuda al compañero...


  Llegaba el turno de las parejas, el gigante, tras el asalto a los galones de Mika en su primera partida, deja las cosas claritas y demuestra quien manda aquí, haciendo un 220. Los contrarios se marcan 400 palos, y como yo no estuve a la altura como pareja de un 220..., nos ganan. Marta y Paco por otro lado, hacen dos partidas decentes que tampoco nos dan los puntos, parece que Piratas nos va a dar un baño curioso...


  Ultima ronda, el gigante se deshace de su rémora y se lleva a Mika con él, mientras que Paco le deja el puesto a Domingo. Mika, cabezón como él sólo, se vuelve a saltar la escala de mando, y se marca un 205 que junto con el 187 de su mentor, pues nos da los 4 puntitos, mientras que Marta y Paco se intentan defender, de unos piratones que tiraron unos pocos más que ellos. Cuestión de suerte, pero...como la suerte unas veces es para unos y otra para otros...los palos, nos los llevamos por 2. Con lo que 22/14 nos ganaron, que no está nada, nada mal.


  Nos cambiamos de pistas, porque hoy tocaba doblar, Ipanema B eran nuestros siguientes rivales, a priori más accesibles que los Piratas, pero sólo a priori...


  El primer choque lo iban a disputar Paco, Domingo, Enrique y Carlos. el gigante, que ya no iba a bajar de 187 en lo que restaba de día, se hizo un 188 a lo Sergei Bubka y aunque hice 161, la ronda fue tan buena que esa fue la más baja, ¿resultado? 8-0, toditos para nosotros.


  Nos las prometíamos muy felices, cuando los de Ipanema se sacaron de la manga a "los tapados" para que arreglaran el entuerto. A Paco le tenemos que castigar por perder contra uno que no consiguió puntuar hasta el tiro 7, eso sí, cuando lo consiguió se plantó en 190 de cuajo...para un total de 226, a Domingo le hicieron otro 195 y Juan y Marta tuvieron que tomar las riendas para ganar a los dos scratch más asequibles., total 4-4.


  Ipanema, más conocidos como los eDarling (especialistas en parejas) formaron sus equipos para hacernos el San Martin en dicha ronda, pero nos agarramos como nada a la pista y Paco y Juan, se encargaron de apuntarnos sus 4 puntos, mientras que el gigante y yo, perdimos contra 410 palos...(si que está caro ganar una de parejas así...)


  La segunda ronda de parejas, rozó el absurdo desde el momento y hora que este que habla se marcó un 222, y claro, el de Baviera ya lo ha apuntado para la jornada siguiente...el caso es que con sus 188 nos llevamos otros 4 puntitos, mientras que Marta y Domingo no pudieron hacer lo propio.


  Nuevamente los palos se decantaron a nuestro favor (somos algo así como el Tío la Vara, a palos no nos gana ni dios...) para ganar por 24/12, lo que se va por lo que se viene.


  ¿Y qué podemos destacar de esta jornada doble?, pues lo primero y más importante es el debut de nuestra única amazona en el equipo, Marta que se llevó sus primeros puntos en partido oficial ¡¡¡FELICIDADES CIELOTE!!! y por otro lado, "El gran despertar" de nuestro fichaje estrella, que se fue a casa con más de 170 de media y con ánimos renovados para sucesivas jornadas.


  Sólo me queda agradeceros el esfuerzo a todos y daros la enhorabuena por el resultado.


  Un abrazote a todos.


  Carlos.

1 comentario:

  1. Yo también quiero felicitar a la fémina, que como bien dice el presi, no tuvo su mejor día, pero sabemos de lo que es capaz... eso sí, ya se estrenó tanto jugando, como ganando puntos para el club que le paga (¿nos pagan?).
    Y también reseñar, que no seremos superiores a ningún rival, pero tampoco, ningún rival, nos pasa por encima a nosotros, y por eso resulta más divertido, nunca se sabe que va a pasar.
    A seguir disfrutando y nos vemos en la próxima.

    ResponderEliminar

Bowling Pin