Deportividad, el secreto del éxito

 Quería compartir con vosotros una cosa muy importante que he aprendido en este corto, pero intenso viaje por el mundo del bowling.

  La deportividad, y, sobre todo, la humildad, son dos pilares básicos para poder mejorar día a día y para ser cada día más fuertes.


Salir a las pistas sabiendo que cualquier rival nos puede ganar y que tenemos que dar el 100% de nosotros día a día sin mirar clasificaciones, estadísticas o trayectorias, es BÁSICO.

  Si no somos fuertes mentalmente, llegará un día que un rival supuestamente "más débil", nos dé un señor repaso. Llegado este momento, nos empezaremos a hacer preguntas, ¿porqué nos han ganado?, ¿es que las pistas les favorecen?, ¿es que tienen mucho hándicap?, e intentaremos quitarnos el yugo de la culpa,  para intentar dar una explicación lógica a una sóla verdad: nos han ganado por no respetar al rival, por pensar que el trabajo estaba hecho antes de jugar, por no dar el 100% de nosotros, y se nos quedará una cara de tonto que si nos la ponen en el DNI, nos dan un 33% de minusvalía...o más.


  El bowling, además de nuestro hobby preferido, es un DEPORTE, y como tal no entiende de buenos y malos, entiende de deportividad, respeto y buen rollo entre todos, ¿qué puede haber más bonito?


  Yo lo digo hoy aquí para que quede por escrito, si algún miembro de este equipo, en algun momento, falta el respeto o ningunea a algun rival por cualquier razón, que sepa que no tiene cabida en nuestro club, y si en algún momento creéis que lo he hecho yo, quiero que me lo hagáis saber y seré yo el que se vaya.


  Acordáos de esto y ya veréis como no os miento, con humildad, respeto y entrenamiento, llegaremos lejos como de hecho ya estamos llegando en nuestra primera temporada como Club.


  Y por ello os quería felicitar y deciros que como presidente (para los trámites nada más, aquí todos somos iguales), cada día estoy más orgulloso de jugar con gente como vosotros, os lo digo de corazón.


  Un abrazo para todos.


  Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bowling Pin